El exsecretario de Comercio Interior argentino, Guillermo Moreno, sorprendió con una insólita teoría tras los graves incidentes ocurridos en Avellaneda entre hinchas de la U de Chile e Independiente.
En su programa radial en Del Plata, el economista peronista insinuó que los servicios de inteligencia chilenos habrían tenido responsabilidad en los hechos, asegurando que su objetivo sería fomentar un clima de hostilidad entre ambos países.
“La pregunta que te queda picando es: ¿los servicios de inteligencia chilenos tendrán algo que ver para aumentar el espíritu anti-argentino en Chile?”, lanzó Moreno, incluso comparando la situación con la guerra entre Rusia y Ucrania.
Mientras sus dichos generaron sorpresa y polémica en la esfera pública, en lo oficial la atención está puesta en la decisión que deberá tomar Conmebol respecto a lo ocurrido. El ente rector del fútbol sudamericano entregará su veredicto a inicios de septiembre, aunque ya hay señales claras de lo que viene: se confirmó la fecha del partido de cuartos de final contra Alianza Lima, lo que indica que la llave tendrá un ganador definido.
En ese contexto, el periodista argentino Toti Pasman adelantó que existe un 99,9% de probabilidades de que la Universidad de Chile avance en la competencia, aunque de concretarse, lo haría bajo una dura sanción.