Una grave polémica se generó luego de que el autodenominado Pastor Javier Soto instalara un ataúd con la fotografía del diputado Vlado Mirosevic frente al Congreso, en rechazo al proyecto de ley de eutanasia. El acto causó indignación entre parlamentarios, quienes exigieron la detención del fanático religioso por amenazas.
Durante su intervención, Soto gritó: “¡Chile va a pagar, señores! Aprueben estas leyes criminales y Chile va a pagar las consecuencias”, mientras exhibía el féretro. También insultó a varios políticos, acusándolos de “corruptos” y “perversos”, lo que aumentó la tensión en el lugar y generó repudio transversal dentro del Parlamento.
Por su parte, Vlado Mirosevic denunció el hecho en redes sociales, señalando que el pastor “sigue acosándome y amenazándome de muerte -fuera del Congreso- por promover la ley de eutanasia”. El parlamentario afirmó que no se dejará amedrentar: “No vamos a parar por amenazas de fanáticos e intolerantes. ¡Cada chileno merece decidir en libertad!”, escribió en su cuenta de X.
Nuevamente el autodenominado "pastor" Soto sigue acosándome y amenazándome de muerte -fuera del Congreso- por promover la ley de #Eutanasia.
— Vlado Mirosevic (@vladomirosevic) October 8, 2025
No vamos parar por amenazas de fanáticos e intolerantes.
Cada chileno merece decidir en LIBERTAD! pic.twitter.com/g46rlFSEmw