El análisis del teléfono de Karol Cariola sigue revelando nuevos antecedentes. La Fiscalía entregó un informe de 72 páginas donde se detallan conversaciones extraídas del celular de la diputada del Partido Comunista, en el marco de la investigación por presunto tráfico de influencias.
El documento, evacuado el 3 de septiembre, incluye mensajes relacionados con la gestión del arriendo de un departamento en Providencia, intercambios con un funcionario de la Dirección de Crédito Prendario y conversaciones personales con su madre. Según lo informado por T13, las conversaciones fueron obtenidas del WhatsApp de la parlamentaria, quien actualmente es candidata al Senado.
Entre los hallazgos, la Fiscalía detalla un chat en el que Cariola comenta a su par Marisela Santibáñez que arrendó un inmueble ubicado en Lota con Suecia, en la comuna de Providencia, “de un amigo de un amigo”, sin contratos ni comisiones de corredora, por un monto de $900.000 mensuales. El Ministerio Público destacó este punto como una de las gestiones más relevantes detectadas en el análisis.
De acuerdo con los antecedentes, el departamento pertenecería a Hong Chen, un comerciante de origen chino conocido en el Barrio Meiggs y cercano al empresario Emilio Yang.