Viernes 14 de Junio de 2024
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profesores/as para el futuro

La ESED UOH promueve la innovaci贸n continua en su docencia, la
investigaci贸n aplicada de calidad en el 谩mbito de la formaci贸n de
profesionales, y la vinculaci贸n bidireccional con su entorno local, nacional e
internacional.

Desde su primer a帽o, la Universidad de O’Higgins (UOH), mediante su Escuela de
Educaci贸n, tiene la misi贸n de formar profesionales de excelencia del 谩rea de la
educaci贸n comprometidas/os con la inclusi贸n y la equidad educativas para el
desarrollo de la Regi贸n de O鈥橦iggins y de Chile. Los/as docentes formados
poseen vocaci贸n de servicio p煤blico, siguen principios 茅ticos y de respeto de
derechos para la justicia social, y demuestran conocimientos, habilidades y
actitudes de excelencia para promover procesos educativos integrales.
鈥淓n la Escuela de Educaci贸n no solo nos enfocamos en brindar una educaci贸n de
calidad, sino que tambi茅n estamos profundamente comprometidos con nuestra
comunidad. Como profesional egresado/a, no solo asumen responsabilidades
acad茅micas, sino que tambi茅n se convertir谩n en un agente de cambio social.
Desde el segundo a帽o, nuestros/as estudiantes participan en pr谩cticas tempranas
que les permiten experimentar de primera mano el impacto positivo que pueden
tener en la comunidad a trav茅s de la educaci贸n鈥, apunt贸 la directora de la Escuela
de Educaci贸n, Anna Ivanova.
La Escuela de Educaci贸n UOH aporta para que sus graduadas/os contribuyan a la
construcci贸n de una regi贸n y un pa铆s m谩s equitativo, con mayor justicia social y
mejor calidad de vida, mediante la mejora de las oportunidades educativas de las
ni帽as, ni帽os, j贸venes y adultos, y con particular atenci贸n por el sistema de
educaci贸n p煤blica.
鈥淣uestra fuerte dedicaci贸n a la Regi贸n se refleja no solo en nuestro compromiso
con Rancagua, sino tambi茅n en nuestro enfoque decidido hacia la
descentralizaci贸n. Realizamos pr谩cticas no solo en la capital regional, sino
tambi茅n en comunas m谩s alejadas, ampliando as铆 nuestro impacto a lo largo y
ancho en O鈥橦iggins. Esto nos permite ofrecer una educaci贸n inclusiva y adaptada
a las diversas realidades de nuestros/as estudiantes禄, agreg贸 Anna Ivanova.
Los/as futuros/as profesionales de la educaci贸n obtienen, a trav茅s de un proceso
educativo con altos est谩ndares de calidad, las herramientas te贸ricas,
metodol贸gicas y pr谩cticas para desempe帽arse en establecimientos o centros

educacionales convencionales, alternativos y comunitarios, promoviendo y
potenciando el sentido p煤blico de la educaci贸n b谩sica y media.
La reflexi贸n, cuestionamiento e investigaci贸n constante sobre las pr谩cticas
pedag贸gicas inculcadas en la Universidad permiten a los/as educadores/as
mejores niveles de inserci贸n, adaptaci贸n y comprensi贸n de las din谩micas sociales
y culturales que se desarrollan al interior de cada comunidad educativa.

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