Miércoles 21 de Febrero de 2024
  • UF: $36.785,65
  • Dólar: $963,68
  • Euro: $1.041,82
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.343,00

¿Es posible que el secano costero se reconvierta exitosamente hacia la producción de frutales? La respuesta ha sido el motor que ha impulsado al proyecto FIC “Reconversión del secano con riego tecnificado” para conocer los resultados y beneficios de las últimas tecnologías de riego que podrían brindarle un mejor futuro frutícola a las comunas de Marchigue, Pumanque y Lolol.

La invitación para conocer los resultados es para este 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝟐𝟐 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐩𝐭𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝟏𝟏:𝟎𝟎 𝐡𝐨𝐫𝐚𝐬. 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐏𝐚𝐫𝐜𝐞𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐦𝐢𝐧𝐨 𝐚 𝐋𝐚 𝐏𝐢𝐭𝐫𝐚 𝐒/𝐍 (𝐏𝐚𝐬𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐂𝐫𝐮𝐜𝐞 𝐋𝐨 𝐌𝐚𝐫𝐜𝐡𝐚𝐧𝐭, 𝐌𝐚𝐫𝐜𝐡𝐢𝐠𝐮𝐞), donde el equipo mostrará, con entrada gratuita, los beneficios de un uso eficiente de agua en una zona de escasez hídrica, y este año, afectada por las inundaciones.

El evento surge gracias a las actividades que ha realizado el proyecto creado por la Pontificia Universidad Católica y el Gobierno Regional de O’Higgins, en la región. Esto, tras la implementación de tres parcelas demostrativas en las comunas de Lolol, Marchigue y Pumanque. El principal objetivo es poder dar una mirada innovadora a la producción de frutales y agrícola, en general, y de esta manera, reconvertir el secano costero, gracias al crecimiento de especies con uso eficiente de recurso hídrico.

En esta oportunidad, las asistentes podrán conocer, en terreno, el funcionamiento de las sondas de capacitancia y el sistema de telemetría que permite que las producciones no necesiten grandes cantidades de agua para subsistir. Además, al finalizar esta actividad, se realizará un asado para conversar sobre cuáles son las posturas de los agricultores locales y qué se puede hacer para mejorar la competitividad regional en el agro.

¿Cómo puedo llegar si no tengo auto?

Para quienes no tienen cómo asistir o llegar al lugar del evento, el proyecto contará con buses de acercamiento, los cuales partirán desde las plazas de armas de las comunas de Lolol, Pumanque y Marchigue. El servicio también se brindará de vuelta para los interesados. Para obtener un cupo, se debe rellenar el siguiente formulario: https://forms.gle/GwdybWem9QQCjkMT7

¿Cómo puedo inscribirme? Escribiendo al Whatsapp +56 9 7821 5337, o simplemente, puedes llegar al lugar y disfrutar de la actividad.

Share

Leave a Reply