Miércoles 1 de Febrero de 2023
  • UF: $35.290,91
  • Dólar: $804,28
  • Euro: $873,08
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.769,00

Personal de la PDI y Carabineros indaga el ataque con un arma de fuego a un notario de Santa Cruz al interior de su notaría en dicha comuna, la Notaría Carvallo.

De acuerdo a información policial el sujeto ingresó al lugar y atacó con el arma a la víctima, quien quedó herida sin riesgo vital y fue trasladada a un centro asistencial.

En tanto, la autoridad policial confirmó que el atacante, de 71 años, se quitó la vida en el lugar.

«Entró un individuo, donde procede a sacar un revólver para efectuar un disparo al notario de acá. Afortunadamente para él está con un impacto balístico, el cual está sin riesgo vital y fue traslado al hospital», indicó el prefecto de Colchagua, coronel Eduardo Palma.

El lugar fue acordonado por la policía, mientras que fiscal de turno dispuso la concurrencia de la PDI al lugar.

Sebastián Sotomayor, subcomisario de la Brigada de Homicidios de Rancagua, recalcó que el disparo contra el jurista se produjo «sin provocación alguna», y que «existe algún tipo de relación por un tiempo prolongado entre víctima e imputado».

La fiscal jefe (s) de Santa Cruz, Carmen Gloria Agurto, se refirió a una de las hipótesis que maneja el Ministerio Público, que «dice relación con negocios que habrían tenido entre víctima e imputado, y que de alguna forma el imputado le había reclamado en esa concurrencia hacia la Notaría».

Esto, «de alguna forma hubiera provocado esta actitud y esta acción desmedida en contra de aquel», agregó la persecutora.

La fiscal también comentó que indagan otro hecho relacionado al victimario, referente a una denuncia en su contra por parte de Carabineros en la zona de Chépica.

Share

Leave a Reply