Martes 4 de Octubre de 2022
  • UF: $34.312,76
  • Dólar: $955,42
  • Euro: $936,14
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $60.310,00

El Presidente de la República, Gabriel Boric, enfatizó que «independiente del resultado» trabajarán por «una amplia unidad nacional de todos los sectores».

Tras votar en su natal Punta Arenas, el Mandatario prometió que escuchará todas las voces.

«Puedo garantizar que nuestra voluntad y acción, independiente de cual sea el resultado, será convocar a una amplia unidad nacional de todos los sectores, de las organizaciones sociales, de la sociedad civil, de los partidos políticos», señaló Boric.

«Queremos escuchar todas las voces para poder seguir adelante con este proceso… Ya sea para implementar el texto de la nueva constitución, para lo cual ya hemos convocado a varios constitucionalistas y diferentes personalidades de la sociedad civil, o para darle continuidad al proceso constituyente en caso de que gane la otra opción», explicó Boric.

Frente a los eventuales resultados, el Presidente adelantó que ya han tenido conversaciones con los diversos sectores políticos del país: «El ánimo que yo percibio en la gran mayoría es de voluntad de trabajar juntos».

«Tengan la certeza de que el día de hoy en la noche, el día de mañana y los tres años y medio que nos restan de mandato, vamos a seguir gobernando firmes en el timón», enfatizó la máxima autoridad del país.

Share

Leave a Reply