Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00

Personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas (SEBV) Rancagua detuvo a seis personas y recuperaron seis autos robados, en un amplio operativo policial.

Lo anterior, debido a que había presunciones de que existía una banda que actuaba robando vehículos en la Región Metropolitana y luego los trasladaba hasta San Vicente y Pichidegua donde eran comercializados

Según informó la teniente Luzbella Pizarro, jefa de la SEBV Rancagua, «a raíz de distintos análisis y métodos investigativos, concurrimos a la comuna de Pichidegua con la finalidad de realizar un procedimiento de incautación de vehículos y la detención de seis sujetos». Las diligencias fueron realizadas en distintos domicilios, vía pública y una parcela donde se encontraban los automóviles.

El avalúo de los móviles supera los 100 millones de pesos, por lo que la teniente Pizarro hizo un llamado a la comunidad: «se recomienda a la ciudadanía a estar atentos ante estos procedimientos y la venta de estos vehículos a bajo costo, principalmente en las comunas de San Vicente y de Pichidegua. Ante cualquier sospecha o duda, acercarse a las unidades más cercanas a su domicilio».

El fiscal de turno instruyó que los seis detenidos queden apercibidos a la espera de ser citados al tribunal.

Share

Leave a Reply