Miércoles 21 de Febrero de 2024
  • UF: $36.785,65
  • Dólar: $963,68
  • Euro: $1.041,82
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.343,00

En el último encuentro sabatino de la fecha 23 del Campeonato Nacional, O’Higgins derrotó por 0-1 a Coquimbo Unido en el Estadio «Francisco Sánchez Rumoroso», complicando a los «piratas» en la parte baja de la tabla.

El cotejo se caracterizó por un juego friccionado, donde ninguno de los dos equipos logró una evidente superioridad en la cancha. Durante la primera mitad el encuentro no pudo tomar ritmo, debido a constantes interrupciones por faltas.

Durante la segunda parte el «capo de provincia» fue capaz de llegar a portería, metiendo el balón en la portería dos veces cerca del final. A los 85′, Facundo Barceló desvió frente al arquero Guillermo Orellana para abrir la cuenta, pero el tanto fue anulado en el VAR por fuera de juego de Pedro Pablo Hernández

Finalmente, el propio «Tucu» se vistió de héroe para la visita, marcando en los descuentos desde el punto penal tras infracción del defensa guatemalteco Gerardo Gordillo (90+1′).

Con este resultado, Coquimbo no pudo abandonar el fondo del torneo, donde es colista con 19 puntos.

Por parte de O’Higgins, dejó atrás cinco partidos sin ganar (tres en el Campeonato y dos en Copa Chile) y entró momentáneamente a puestos de Copa Sudamericana, a la espera del encuentro entre Audax Italiano y Cobresal.

Share

Leave a Reply