Viernes 2 de Diciembre de 2022
  • UF: $34.817,58
  • Dólar: $894,82
  • Euro: $924,02
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $61.157,00

La mala manipulación de un arma de fuego en el fundo Isidro de la comuna de Graneros, Región de O’Higgins, tuvo el desenlace fatal de la muerte de una trabajadora agrícola, hecho que tiene a un contratista detenido por el delito de cuasidelito de homicidio.

La mujer, de 30 años, murió en el hospital de la comuna, hasta donde llegó la Policía de Investigaciones, que «constató que dicha persona mantenía un impacto de bala en la región torácica anterior, con salida de proyectil», informó el subinspector Fabián Silva, de la Brigada de Homicidios de Rancagua.

«Se logró establecer que, debido a una mala manipulación por parte del dueño del arma y también de la fallecida, se produjo el deceso», agregó.

Según los primeros antecedentes, la víctima, de nacionalidad colombiana, era la «mano derecha» del hombre, y en ese contexto, al ver el arma, en un tono de broma comenzaron un juego de forcejeo, en medio del cual fue percutado accidentalmente el disparo mortal.

El victimario, de 48 años, no tenía autorización para portar un arma en ese lugar. Según declaró, debía pagar los sueldos y, considerando que ya había sido víctima de asalto en dos oportunidades anteriores, la última jornada la portaba como medio de protección.

El Juzgado de Garantía de Graneros amplió hasta el martes la detención, mientras la Fiscalía recaba antecedentes para la eventual formalización de cargos, que además del cuasidelito de homicidio, también sería el de porte ilegal de arma de fuego.

Share

Leave a Reply