Miércoles 21 de Febrero de 2024
  • UF: $36.785,65
  • Dólar: $963,68
  • Euro: $1.041,82
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.343,00

Con el fin de evitar el ingreso de personas botando basura o que puedan generar focos de incendio, se desplegó un total de 37 funcionarios.

24horas.cl

Sábado 11 de junio de 2022

Desde las 8 horas de este sábado, personal de Carabineros llegó hasta el exvertedero La Chimba con el objetivo de resguardar el perímetro del lugar que recientemente sufrió un gran incendio, lo que provocó una crisis ambiental en la zona. 

En total son 37 funcionarios, quienes resguardarán el sector con el objetivo de evitar el ingreso de personas botando basura o que puedan generar focos de incendio.

Tras el incendio, la seremi de Salud confirmó el inicio de un sumario sanitario en contra de la Municipalidad de Antofagasta.

La seremi Jéssica Bravo dijo que dada la emergencia que ocurrió en el exvertedero, la autoridad sanitaria acudió a efectuar una fiscalización en dos oportunidades, en «donde pudimos observar focos en el sector alto del vertedero, además de haber recolectores que son ilegales».

Además, dijo Bravo, «pudimos constatar que la basura —residuos peligrosos y no peligrosos— se encontraba no compactada».

Asimismo, la autoridad sanitaria señaló que observaron que el lugar se encuentra en estado de abandono, sin un adecuado cierre perimetral.

Share

Leave a Reply