Martes 4 de Octubre de 2022
  • UF: $34.312,76
  • Dólar: $955,42
  • Euro: $936,14
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $60.310,00

La cadena que reemplezará a McDonald’s en Rusia ha revelado su nuevo logotipo, mientras se prepara para reabrir sus restaurantes a partir del domingo.

Noticias BBC

Sábado 11 de junio de 2022

La nueva marca muestra un círculo y dos líneas, que al parecer representan una hamburguesa y dos papas fritas.

La compañía no ha revelado aún el nombre de la cadena aunque, según han informado, se han considerado varias opciones.

El pasado mayo, McDonald’s decidió retirarse de Rusia por la guerra de Ucrania.

(Foto: REUTERS)

La empresa que administra el negocio que antes era propiedad de McDonald’s, Sistema PBO, tiene previsto reabrir 15 de los restaurantes este fin de semana, según la agencia de noticias estatal rusa TASS.

«El fondo verde del logotipo simboliza la calidad de los productos y el servicio al que están acostumbrados nuestros clientes», dijo a TASS un portavoz de la empresa.

En redes sociales, algunos usuarios han comentado que el nuevo logotipo aún parece una «M».

Otros consideran que el nuevo logo parece estar inspirado en la bandera de Bangladesh, que también tiene un fondo verde oscuro y un círculo rojo en tonos similares al de la nueva marca.

La empresa baraja ocho nombres potenciales para la nueva cadena, según el diario Izvestia, entre los que están «Tot Samyi», que se traduce como «el mismo» y «Svobodnaya Kassa», que significa «caja registradora disponible».

Ni McDonald’s ni Sistema PBO respondieron, por el momento, a las solicitudes de comentarios por parte de la BBC.

(foto: Getty Images)

30 años en Rusia

McDonald’s suspendió temporalmente su actividad en Rusia en marzo, menos de dos semanas después de que el país invadiera Ucrania.

El mes pasado, anunció que abandonaría Rusia debido a la «crisis humanitaria» y al «ambiente operativo impredecible» causado por la guerra.

La empresa también anunció que Alexander Govor, que operaba 25 restaurantes McDonald’s en Siberia, se haría cargo de los restaurantes de la cadena.

Según el acuerdo, McDonald’s mantiene su marca registrada en Rusia. Aunque se reserva la opción de recomprar sus restaurantes en un plazo de 15 años.

Antes de anunciar que se iba de Rusia, McDonald’s llevaba operando en el país desde hacía más de 30 años.

El gigante de la comida rápida abrió su primer restaurante ruso en Moscú en enero de 1990.

Cientos de clientes hicieron horas de cola a las puertas del primer restaurante en la plaza Pushkin para probar por primera vez la famosa hamburguesa estadounidense.

La inauguración se consideró un momento clave en la apertura de la economía de la Unión Soviética, cuando la Guerra Fría estaba llegando a su fin.

Share

Leave a Reply