Miércoles 21 de Febrero de 2024
  • UF: $36.785,65
  • Dólar: $963,68
  • Euro: $1.041,82
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.343,00

Desde la institución aseguraron que «todos los procedimientos policiales, de una u otra manera, se revisan». No obstante, subrayan que, en este tipo de situaciones, «no queda nada al arbitrio de la duda».

24horas.cl

Domingo 12 de junio de 2022

El general de Carabineros Carlos González Gallegos, jefe de la zona Santiago Oriente, confirmó que la institución está llevando a cabo una revisión sobre los protocolos utilizados el pasado viernes durante el procedimiento policial donde resultó asesinado el cabo segundo de Pedro Aguirre Cerda, David Florido Cisterna.

El objetivo del proceso es establecer si se actuó correctamente. Estas diligencias se conocen en medio de los cuestionamientos surgidos respecto a la situación, sobre todo considerando que, tras la denuncia anónima presentada sobre la presencia de personas fuertemente armadas al interior de una barbería, solo acudieron a la emergencia tres carabineros.

De 33 años y con dos hijas: ministra Siches lamentó muerte de cabo David Florido Cisterna

Ver más

Según informa Cooperativa, hasta ahora no pueden entregar Â«antecedentes en detalle» y afirmó que Â«todos los procedimientos policiales de una u otra manera se revisan, no solamente lo que ocurrió el día viernes en el sector de Pedro Aguirre Cerda».

Añadió que diariamente, tanto los prefectos como los comisarios a nivel nacional, «revisan, actualizan y verifican el cumplimiento de los protocolos y de los procedimientos», asegurando que «no queda nada al arbitrio de la duda».

En paralelo a lo anterior, se confirmó que el O.S.9 intensificó las diligencias para dar con los autores del crimen. Esto ha conllevado la revisión de las cámaras de seguridad del sector y una serie de allanamientos. Además, se revisó nuevamente el vehículo en que se trasladaban las personas.

Share

Leave a Reply