Un convenio de arborización en el marco del programa “Un Chileno, Un Árbol” firmó el alcalde de la comuna de Lolol

Oficina de Comunicaciones Municipalidad de Lolol.

Un convenio de arborización en el marco del programa “Un Chileno, Un Árbol” firmó el alcalde de la comuna de Lolol, Marco Marín Rodríguez, con la Corporación Nacional Forestal representada por el Director Regional de CONAF de la Región de O´Higgins, Marcelo Cerda Berríos.
La ceremonia se efectuó este 27 de septiembre en dependencias de la Municipalidad de Santa Cruz y en ella participó el Gobernador de la provincia de Colchagua, Yamil Ethit Romero, además de alcaldes y/orepresentantes de las diez comunas de la provincia de Colchagua.
El convenio permitirá la entrega de arboles a las comuna de la provincia con el fin de favorecer y aumentar las áreas y pulmones verdes de las mismas.
Cabe mencionar, que en Chile existe una alta y creciente concentración de la población, que ha derivado en una alta tasa de urbanización que desde la perspectiva del arbolado urbano, sustenta una baja y dispar cobertura arbórea. El Gobierno, busca con este programa propiciar una mejor calidad de vida para Chile, mejorar el medio ambiente y aumentar las áreas verdes de las ciudades hasta alcanzar estándares propios de países desarrollados.
Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Lolol.

Lolol 27 septiembre 2018.

Comentarios