Dejó de existir hace algunos minutos en Santiago, ex diputado y ex alcalde y concejal de Palmilla don José María Hurtado Ruiz Tagle

José María Hurtado Ruiz Tagle
Reseñas Biográficas

Nació en Santiago, el 5 de marzo de 1945. Hijo de Fernando Hurtado Echenique y Jesusa RuizTagle Mena.

Se casó con Juanita María Teresa Fernández Fuenzalida y tienen tres hijos.

Realizó sus estudios en el Colegio San Ignacio y los superiores, en la Escuela de Pesca y Alimentación de la Universidad Católica de Valparaíso, donde se tituló como Ingeniero de Ejecución en Pesca.

Se ha dedicado a las actividades agrícolas; miembro de la Sociedad Agrícola “Los Maquis Ltda.”; gerente de PRODUCAM Ltda.

En 1986 fue designado Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Palmilla, localidad en la que reside.

En 1989 dejó el cargo para presentar su candidatura a diputado, en representación del Partido Renovación Nacional. Resultó electo por el Distrito N°35, comunas de “Placilla, Nancagua, Chépica, Santa Cruz, Lolol, Pumanque, Palmilla, Peralillo, Navidad, Litueche, La Estrella, Pichilemu, Marchigüe y Paredones”, Sexta Región, período 1990 a 1994; integró la Comisión Permanente de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones; y miembro de la Comisión Especial de Bienes del Congreso.

En diciembre de 1993 fue reelecto diputado, por el mismo Distrito N°35, período 1994 a 1998; continuó integrando la Comisión Permanente de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones e integró la de Agricultura, Silvicultura y Pesca.

Socio del Club de Rodeo de Santa Cruz, del que ha sido presidente; y vicepresidente de la Federación Nacional de Rodeo Chileno.

Comentarios