SUBSECRETARIO DEL PATRIMONIO CULTURAL VISITA ZONA TIPICA DE LOLOL

Un recorrido por la Zona Típica de Lolol y los edificios patrimoniales recuperados después del terremoto del 2010 efectuó el Subsecretario del Patrimonio Cultural, Emilio de la Cerda Errazuriz, el pasado viernes 11 de enero.
La autoridad llegó a la comuna junto a la SEREMI de Cultura de la Región de O’Higgins, Lucía Muñoz Sandoval, y el coordinador regional del Consejo de Monumentos Nacionales, Eduardo Contreras Osorio, siendo recibido por el alcalde de Lolol, Marco Marín Rodríguez, concejales y funcionarios municipales.
El subsecretario visitó la parroquia Natividad de María y las instalaciones del Centro Cultural y Cívico de Lolol, dando cuenta el alcalde del trabajo efectuado para recuperar estos dos importantes hitos culturales del pueblo.
Cabe destacar que el subsecretario del Patrimonio Cultural jugó un importante rol en la recuperación, ya que entre los años 2011 y 2014 ejerció como Secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales de Chile, entidad desde la cual apoyo la recuperación patrimonial del pueblo de Lolol, hecho reconocido por el alcalde Marín.
A la visita se sumó también el gobernador de Colchagua Yamil Ethit Romero.

Comentarios