Seremi de Salud en Malloa

Seremi de Salud Región del Libertador General Bernardo O´Higgins

Seremi de Salud en Malloa: “Queremos que los trabajadores artesanales estén protegidos ante un accidente de trabajo o enfermedad profesional”

 Con el objetivo de potenciar las labores preventivas y buscar la protección de los artesanos de la zona de Malloa, que trabajan principalmente piedra y madera, el Seremi de Salud O´Higgins, Dr. Rafael Borgoño, en conjunto con el alcalde Arturo Campos y la Directora del Instituto de Seguridad Laboral, Daniela Morán, pudieron resolver dudas de los presentes, los cuales hasta la fecha están desprotegidos en lo que respectivo a las mutualidades.

 

Pertenecer a un organismo administrador de la Ley 16.744, tiene como misión proteger al trabajador mediante programas preventivos y de capacitación, además del otorgamiento de prestaciones médicas y conceder indemnizaciones, subsidios o pensiones para quien haya sido víctima de un siniestro o enfermedad profesional.

 

“Las temáticas de salud ocupacional son relevantes para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en este caso visualizamos una problemática que no se ha solucionado, por lo mismo siento que existe un gran compromiso por parte del Alcalde de Malloa, el Diputado Javier Macaya, ISL y por supuesto el nuestro, como Autoridad Sanitaria vamos a realizar todos los esfuerzos necesarios. Queremos que los trabajadores artesanales estén protegidos ante un accidente de trabajo o enfermedad profesional”. Subrayó el Dr. Borgoño.

 

El alcalde Arturo Campos se mostró entusiasmado y dispuso del compromiso municipal para orientar a los trabajadores, argumentando que “agradecemos a todos las personas que están colaborando para que estos trabajadores que laboran en forma independiente puedan estar en el sistema y permanecer en el tiempo y así estar protegidos, tanto ellos como sus familias, ya que estos últimos son también afectados a la hora de un accidente laboral o enfermedad profesional”.

Comentarios