Municipio logra inversión histórica para Hospital de Graneros

-Con la anuencia de autoridades ministeriales y regionales se logró la financiación extraordinaria por 1800 millones para el recinto que tuvo episodio crítico de gases.

Delegado presidencial, Wladimir Román, el senador Alejandro García Huidobro y el alcalde de Graneros, Claudio Segovia sostuvieron una reunión junto a autoridades del Hospital Santa Filomena, donde se concluyó que se adelantarían los trabajos de modernización del recinto hospitalario, luego que este sufriera una crisis a causa de emanación de gases provenientes del alcantarillado de los baños del edificio.

El Alcalde Claudio Segovia explicó que tras conseguir una audiencia con la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Dra. Gloria Burgos Marabolí del Ministerio de Salud, y representantes del Consejo Regional se pudieron aunar voluntades “para destrabar un tema que veníamos trabajando hace mucho tiempo y lo importante es que estos 1800 millones de pesos van a permitir  un espacio más digno y respetuoso para las personas que se encuentran allí”.

En tanto el senador Alejandro García-Huidobro  manifestó que la falta de inversión en el Hospital  es “una deuda sobre todo con la gente más vulnerable y el mundo popular. Y Graneros no ha recibido lo que se merece, el hospital ustedes lo ven que hace más de 30 años que no ha recibido ninguna inversión, es impresentable” sentenció.

En concreto, se adelantará la inversión que estaba prevista para el 2020, de manera de inyectar recursos ya desde 2019 en un mejoramiento sustancial de la infraestructura del Hospital Santa Filomena de Graneros. El recinto recibe pacientes de las comuna Codegua, San Francisco de Mostazal y Graneros, cabe señalar que el hospital se construyó pensando en una capacidad de  atención de 6 mil personas, cantidad que ha aumentado con el paso de los años de manera exponencial alcanzando los 57 mil pacientes.

Comentarios