Minagri del Presidente Sebastián Piñera entrega bonos productivos por más de 135 millones de pesos en la Región de O Higgins

el jueves 12 de julio, al igual que otros 153 pequeños agricultores de esa comuna, Paredones y Lolol, recibió la ayuda de INDAP

Lorena Ruiz es una esforzada apicultora de Pumanque y en la jornada del jueves 12 de julio, al igual que otros 153 pequeños agricultores de esa comuna, Paredones y Lolol, recibió la ayuda de INDAP para realizar un proyecto, adquirir una maquinaria y así mejorar su producción. El aporte entregado corresponde a los bonos Incentivo al Fortalecimiento Productivo y significó una inversión superior a los 135 millones de pesos.

En Pumanque, el Minagri a través de Indap hizo de entrega de incentivos a 51 pequeños productores usuarios de Prodesal, con una inversión de aproximadamente 45 millones de pesos. En Paredones, recibieron bonos IFP 47 pequeños productores, también usuarios del programa Prodesal de Indap; representando una inversión de casi 45 millones de pesos.

Entre los beneficiados con esta ayuda de Indap está Juan Pérez Ahumada, quien agradeció el aporte, que lo destinará a construir un galpón. Otro de los beneficiados es César Catalán, quien se dedica al cultivo de hortalizas y con el aporte que recibió construirá un invernadero.

La jornada culminó en Lolol, donde se hizo entrega de bonos de Incentivo al Fortalecimiento Productivo a 56 pequeños productores; con una inversión de casi 46 millones de pesos. Juan Cubillos recibió una máquina pulverizadora y el matrimonio formado por Flor Farías y Reinaldo Jala destinará el aporte a la construcción de un galpón.

A la ceremonia asistieron el senador Alejandro García-Huidobro, el seremi de agricultura, Joaquín Arriagada; el director regional (s) de Indap, Manuel Díaz, el alcalde Marco Marín, funcionarios de Indap y de Prodesal. La máxima autoridad del agro en la región, Joaquín Arriagada, destacó “el compromiso del gobierno del Presidente Piñera con la agricultura familiar campesina”, además de destacar el esfuerzo diario que realizan los pequeños productores de la Región de O’Higgins.

 

Comentarios