Más de 3 mil voluntarios componen los diferentes cuerpos de bomberos de la Región de O’Higgins

Intendente Juan Manuel Masferrer

Presidente de Bomberos: “Si no fuera por el apoyo del Gobierno Regional no sería posible todo lo que tenemos”

Más de 3 mil voluntarios componen los diferentes cuerpos de bomberos de la Región de O’Higgins, dando vida a una de las instituciones que actualmente destaca por un trabajo desinteresado, que realizan durante 24 horas, los 7 días de la semana.
En respaldo a ese trabajo, es que el Gobierno Regional encabezado por el Intendente Juan Manuel Masferrer, ha manifestado directamente su apoyo con el anuncio de la entrega de recursos para mejorar sus condiciones de servicio.
Al respecto el presidente del Consejo Regional de Bomberos, Juan Carlos Field, señaló que actualmente existen dos proyectos con prioridad presupuestaria: la construcción de los cuarteles de Placilla y Marchigüe.
El primero de ellos ya se encuentra con los recursos aprobados para comenzar con su construcción, inversión que asciende a los 572 millones de pesos. En el caso del cuartel de la 2da Compañía de Marchigüe, se espera que esta semana la Comisión Social del Consejo Regional apruebe los recursos.
En esa línea, Field explicó que “con bastante alegría pude informarme que el señor Intendente aprobó la ampliación de presupuesto del Cuartel de Placilla, ya que se había aprobado años atrás pero quedó corto en su presupuesto en un 28 por ciento. Por su parte, el cuartel de Marchigüe de la 2da Compañía de Alcones, el que es bastante precario, hace muchos años estaba en carpeta de poder hacerlo o poder aprobar este proyecto, y el día primero de agosto en la comuna de Placilla el Core se reunirá para discutir la aprobación de los recursos”.
Juan Carlos Field explicó que con estos medios se mejora las condiciones de los voluntarios. “Para nosotros es súper importante tener el apoyo del Gobierno Regional, a través de su intendente (Juan Manuel Masferrer) y del Consejo Regional”.
Además, detalló que actualmente existen 16 proyectos presentados. “Por ejemplo, el cuartel de Paredones está con RS, y esperamos que este año se apruebe por el Intendente otros que están en etapa de diseño. Hay cuatro proyectos que están en etapa de construcción en las comunas de Doñihue, San Vicente y Santa Cruz”.
Apoyo que Field ve como fundamental. “Si no fuera por el apoyo del Gobierno Regional, a través de los Fondos de Desarrollo Regional, sería imposible tener lo que tenemos hoy día como bomberos”.
Por otra parte en lo que el futuro respecta, los planes apuntan a apoyar a la especialización, es por ello que el encargado regional señaló que “este año vamos a presentar un proyecto de carros de especialidad, los que se refieren a carros de rescate vehicular, hazmat, carros porta escala, etc; además de un proyecto en conjunto con la ONEMI, el cual es una iniciativa de telecomunicaciones para la región aprovechando sus antenas repetidoras”, sentenció.

Comentarios