La PDI detuvo a un sujeto de nacionalidad chilena de 49 años de edad

Prensa PDI Atacama

Pdi detiene a sujeto por presunto abuso sexual de niña de 6 años

Escrito por Area de Prensa PDI Atacama

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Vallenar, detuvieron a un sujeto de nacionalidad chilena de 49 años de edad, por el delito de Abuso Sexual de Menor de 14 años.

Una denuncia fue cursada por una mujer en el cuartel policial de la PDI de Vallenar, en la que daba cuenta que un sujeto que se dedica a repartir el pan en un triciclo en la población Vista Alegre, contactó a hija de 6 años en la vía pública, solicitándole que sacara una moneda que estaba sobre el capot de un vehículo estacionado, como ella no alcanzaba el sujeto la tomó de la cintura para impulsarla y posterior a eso le dio un beso en la boca.

De forma inmediata se procedió a realizar las primeras diligencias, para poder establecer el hecho y a su vez conocer la identidad del sujeto, en el proceso se logró contactar a una mujer quien señaló que su hija de 8 años fue abordada por un hombre que utilizó la misma técnica de la moneda sobre el vehículo, pero no hubo contacto físico.

Siguiendo con la investigación, los detectives lograron individualizar y ubicar al sujeto denunciado, al tomarle una declaración voluntaria en su calidad de imputado, señaló que acababa de cumplir una condena de 10 años y 1 día por el delito de Abuso Sexual de Menor de 14 años, admitiendo, además su autoría en el hecho denunciado. Siendo detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar para el control de detención correspondiente, por instrucción del fiscal Julio Artigas.

Comentarios