Intendente Masferrer inauguró nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar en Requínoa

Dispositivo, financiado por el Ministerio de Salud, implicó una inversión de más de 560 millones de pesos y beneficiará de manera directa a 3.800 personas del sector de Chumaquito.

Más de tres mil 800 vecinos de la comuna de Requínoa, específicamente del sector de Chumaquito, contarán con un nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF), el cual viene a entregar una mejor calidad en la atención a cientos de usuarios de la comuna. Así fue destacado por el Intendente Juan Manuel Masferrer, quien encabezó la mañana de este martes la ceremonia de inauguración, instancia donde estuvo acompañado de autoridades comunales y del Servicio de Salud, además de la comunidad usuaria, funcionarios y vecinos del sector.

La inauguración de este CECOSF viene a reforzar una de las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que busca llevar a cabo una cirugía mayor en la salud, mejorando la calidad y el acceso a ésta.

El Intendente Masferrer destacó que “estamos muy contentos de estar en esta inauguración de este Cecosf Chumaquito, y tal como lo encomendó el Presidente Sebastián Piñera, viene a enfocar la salud hacia las personas y que esté cercana a las comunidades, y esto nos pone muy contentos. Este centro de salud que va a ir en directo beneficio de los vecinos de Requínoa”, dijo la autoridad de O’Higgins.

“El Presidente Piñera –prosiguió Masferrer- nos ha pedido fortalecer la red de salud primaria y acercar la Salud a las personas, llegando a cada uno de nuestros vecinos. La salud es una prioridad de las personas, y también del Presidente Piñera y de este intendente en particular, por eso la inauguración de este centro refuerza el objetivo de realizar una cirugía mayor en la salud, mejorando la calidad y el acceso a todas las personas”, indicó el representante de Gobierno.

El director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Claudio Castillo, señaló que el trabajo realizado en post del beneficio de los usuarios “es una de las cosas que hemos reforzado en este último tiempo, porque son los usuarios a quienes nos debemos y por quienes trabajamos, y justamente es por ello que los Cecosf están integrados por la comunidad, ubicándose cerca de villas y sectores poblados, permitiendo así una cercanía más pronta con la salud. Aquí parten dándose las primeras atenciones, es donde existe una condición especial de cercanía, ya que la salud es algo urgente y necesaria”.

En tanto, para el alcalde de Requínoa, Antonio Silva, “sin lugar a duda que la inauguración de este centro de salud viene a fortalecer la salud de los habitantes de un sector tan importante de la comuna, la cual está dividida por la carretera y por la línea férrea, donde muchas veces se nos complica el traslado de nuestros vecinos hacia nuestro cesfam ,por ello esta es una tremenda oportunidad que viene a portar a la salud de los vecinos ,agradecidos de esta posibilidad a través del gobierno y la inversión y por supuesto esperar que el equipo de profesionales que va a estar a cargo de la atención este a la altura de los requerimientos y la exigencia que nos pide la comunidad día a día”.

CECOSF
La construcción de este Cecosf cuenta con un alto estándar de infraestructura para la atención de los más de treinta y ocho mil usuarios, quienes contarán con espacios amplios de atención pudiendo acceder a una salud más digna y de calidad.

Para el Presidente de la Junta de Vecinos de la “Villa Nuevo Amanecer”, Julio Lobos, esta jornada solo tuvo elogios. “Este nuevo Cecosf viene a fortalecer la salud de nuestros vecinos del sector, especialmente a los adultos mayores, donde muchos de ellos están postrados. Esto es un gran avance en salud que beneficiará a muchos sectores de la comuna”.

El nuevo Cecosf Chumaquito cuenta con una superficie de 279,9 metros cuadrados, y contó con una inversión del Ministerio de Salud que asciende a los 560 millones de pesos. En sus dependencias posee 2 box multipropósito, un box de procedimientos, un box ginecológico, un box dental con equipo de rayos X dental, despacho de Leche (PNAC), botiquín para dispensación de medicamentos y una sala multiuso, y lo más importante, un equipo de profesionales multidisciplinarios al servicio de la comunidad de la comuna.

Comentarios