HOSPITAL DE LOLOL RECIBE NUEVA AMBULANCIA Y ECOGRAFO

· Este móvil es uno de los 23 nuevos vehículos que se están entregando a los establecimientos de salud, sin duda la flota de móviles más alta en la historia de la región de O’Higgins.
En la Plaza de Los Héroes de Rancagua, el Intendente Juan Manuel Masferrer y el Consejo Regional (CORE) de O’Higgins hicieron entrega de 15 ambulancias para 13 comunas de la región. La inversión, de más de 1.400 millones de pesos, es parte del Convenio de Programación pactado entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud, cuya inversión total, entre infraestructura y equipamiento, asciende a los 321 mil millones de pesos.
El Intendente Masferrer y los consejeros Juan Ramón Godoy, Felipe García-Huidobro, Germán Arenas, Gerardo Contreras, Carla Morales y Bernardo Cornejo, realizaron la entrega de llaves de los nuevos vehículos a los directores de los hospitales de Graneros, Rancagua, Coinco, Peumo, Pichidegua, San Vicente, San Fernando, Nancagua, Santa Cruz, Lolol, Marchigue, Pichilemu y Litueche.
En la actividad participaron también los alcaldes de Pichilemu, Roberto Córdova, de Litueche, René Acuña; de Coinco, Alcalde (s) Héctor Orellana; y Jaime González de San Vicente; además del diputado Diego Schalper y los gobernadores de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, y de Cardenal Caro, Carlos Ortega.
El Intendente Juan Manuel Masferrer manifestó que “es un gran día para nuestra región, tenemos que estar orgullosos. Hace mucho tiempo que no se hacía una entrega como ésta. Vamos a entregar en total 23 ambulancias a toda la región, y hoy estamos entregando las primeras 15, todo con una inversión sobre los 1600 millones de pesos”, expresó el jefe regional.
“Con esta entrega además -prosiguió Masferrer- estamos cumpliendo el mandato del Presidente Sebastián Piñera de mejorar la salud a las personas de nuestra región de O’Higgins. En ese sentido, hay un plan de gobierno que incluye la reposición de hospitales, la creación de 12 nuevos Cesfam, la reducción de las listas de espera, y hoy esta entrega de ambulancias que son parte del Convenio de Reprogramación que firmamos con el Ministerio de salud, y también con aportes del Gobierno Regional”, comentó el representante de Gobierno.
Juan Manuel Masferrer aquí quiso “destacar y agradecer el aporte y apoyo que siempre han dado los consejeros regionales, donde logramos aprobar en forma unánime una inversión histórica de 321 mil millones de pesos en Salud (….) El Presidente ha sido muy claro que Chile lo hacemos todos, y esta entrega de ambulancias es un reflejo de ello, por eso muy felices de estar dando cumplimiento al mandato del Presidente Sebastián Piñera”, sentenció el Intendente de O’Higgins.
APOYO TRANSVERSAL
La Presidenta del Consejo Regional (CORE), Carla Morales, señaló que “estamos muy contentos como Consejo Regional, y como cuerpo colegiado, donde los 16 consejeros aprobamos de manera unánime los recursos para esta inversión de 23 ambulancias para la región. Esto es parte también del trabajo que hoy encabeza el Presidente Sebastián Piñera para nuestra región. Orgullosa de que el Core esté de forma transversal cumpliendo con las necesidades de los pacientes de toda la región de O’Higgins”, declaró.
El Presidente de la Comisión de Salud del Core, Gerardo Contreras, hizo hincapié en que “esta entrega de 15 ambulancias viene a otorgar mayor dignidad a los pacientes de la región, y también a los funcionarios de la Salud, y a cumplir con el mandato del Presidente Sebastián Piñera de mejorar la calidad de vida de las personas de la región”.Esta primera entrega beneficia a las comunas de Coinco, Graneros, Litueche, Lolol, Marchigüe, Nancagua, Peumo, Pichidegüa, Pichilemu, San Fernando, San Vicente, Santa Cruz y al SAMU, mientras que la segunda partida llegaría a mediados de enero del año 2019.

El director del Hospital de Lolol, César Fuenzalida, destacó la llegada de este nuevo móvil indicando que “las ambulancias en el caso de nosotros son vehículos de alto uso, por lo tanto el desgaste que van teniendo a lo largo de los años es muy intenso. Esto es más que bienvenido, las ambulancias son de última tecnología lo que permite ir asegurando cada vez más la calidad y seguridad en la atención de nuestros pacientes”.

Comentarios