Hospital de Lolol celebró con todo la Semana de Lactancia Materna

Semana de Lactancia Materna
Lolol, 13 de agosto de 2018.- El Ministerio de Salud recomienda la lactancia materna ya que es la forma de alimentación que contribuye con mayor efectividad al desarrollo físico y mental del niño. Es por esto que el Hospital de Lolol, por medio del equipo cabecera del programa Chile Crece Contigo, desplegó una serie de estrategias para fomentar esta buena práctica, en el marco de la Semana de La Lactancia Materna.
Para conocer sobre las diferentes actividades realizadas, conversamos con la sicóloga e integrante de este equipo, Eileen García, quien indicó que “dentro de la comuna empezamos con muchas actividades como hospital y también con nuestras compañeras del Departamento de Salud. Dentro de las actividades que realizamos, está una visita a la radio para difundir e informar a la población sobre la lactancia materna, los beneficios de ésta y los mitos y verdades. Esta es una forma para que se acerque este conocimiento y se amplíe a la comunidad y también para que se pueda respetar todo lo que involucra la lactancia materna”.
Pero no sólo se realizó difusión radial, el equipo también efectuó un trabajo en terreno con dos centros educativos. “Fuimos a los jardines infantiles Los Angelitos de Lolol y a los Cangrejitos, en los cuales desarrollamos junto a las mamás una actividad en la cual ellas hicieron carteles donde contaban su experiencia sobre que había significado para ellas la lactancia materna exclusiva en cincuenta palabras y también hicimos una actividad que tiene que ver con registrar fotográficamente su período de lactancia materna, los resultados de estas actividades las llevamos a nuestro hospital donde realizamos una exposición para la comunidad”, destacó la Eileen García.
Asimismo, la matrona del Hospital de Lolol, Carolina Castro, comentó que “el nueve de agosto realizamos una conmemoración a nivel comunal de nuestras embarazadas, tanto de hospital como de posta, donde se les mostraron videos educativos además de premiarlos y hacerles un pequeño homenaje con el objetivo de fomentar esta buena práctica”.
Comentarios