Gobierno anunció ampliación del Hospital Regional de Rancagua

Cooperativa.cl

El Gobierno Regional de O’Higgins anunció la ampliación del Hospital Regional de Rancagua, iniciativa que va en paralelo con el anuncio de la normalización y construcción de los Hospitales de San Vicente, Rengo, Pichilemu y Machalíproyectos que se enmarcan en el plan de inversiones en salud anunciado por el Presidente Sebastián Piñera.

La ampliación contempla seis nuevos pabellones y boxs, además de dos salas de hematologíainiciativa que ya había sido comentada por delegado ministerial de la Subsecretaría de Redes, Wladimir Román.

«Hemos insistido con el delegado y con el director del Hospital Regional sobre una necesidad de ampliación, que tendrá un costo de 4.300 millones de pesos«, comentó elintendente de la Región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer.

Se requerirán más especialistas

Para el diputado Juan Luis Castro (PS), «la decisión del ampliar pabellones quirúrgicos, también va a llevar la necesidad de más especialistas».

«No sacamos nada con tener más pabellones si no hay más médicos disponibles en las distintas especialidades«, reflexiona el parlamentario.

La ampliación del Hospital Regional de Rancagua aún no tiene plazos definidos. Para los otros recintos se espera que la licitación y el comienzo de obras inicie entre 2021 y 2022, para culminar la edificación entre 2024.

Comentarios