El imputado arrebató una gargantilla de oro a la víctima menor de edad, mientras se desplazaba por el centro de Rancagua.

El imputado arrebató una gargantilla de oro a la víctima menor de edad, mientras se desplazaba por el centro de Rancagua.
El hecho se dio a conocer luego de que el afectado se acercara hasta la PDI de Rancagua, lugar donde efectuó la denuncia, proporcionando información fundamental para que los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), pudiesen identificar plenamente al imputado, quien minutos antes lo intimidó, simulando portar un arma para robarle una gargantilla de oro avaluada en 600 mil pesos.
Luego de aclarar la identidad del victimario de sexo masculino, de 19 años de edad, el personal policial gestionó, a través del Ministerio Público, una orden de detención en contra del imputado, y de registro para el domicilio del mismo, lugar hasta el cual concurrieron los detectives de la Biro Rancagua, procediendo a la detención del joven de 19 años, a quien, además de encontrársele una factura de una casa de empeño de joyas, le fue hallado 18 envoltorios de marihuana en su poder.
Posteriormente, el personal policial se trasladó hasta la casa de empeño antes citada, donde se pudo comprobar que el detenido había intercambiado en aquel lugar la gargantilla del menor afectado por dinero en efectivo, motivo por el cual el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención.

Comentarios