CARABINEROS DEL RETEN EL HUIQUE DETUVO A DOS SUJETOS SUJETOS POR LA LEY 20.000

Siendo las 17:00 horas de este jueves, Carabineros del Reten Huique recibió una denuncia anónima donde manifiestaron la existencia de un domicilio ubicado en la villa Nelson Cabrera.

En el cual mantenían gran cantidad de plantas de marihuana en el patio de su domicilio. Con estos antecedentes se procedió a llamar al fiscal jefe de la Fiscalía de Santa Cruz Sr. Gabriel Meza Peña, quien instruyó concurrir al domicilio antes señalado, autorizando la entrada y registro en forma voluntaria si el propietario o encargado autorizaba, por lo anterior se envio al personal de servicio bicicleta del Retén de Carabineros Huique.

Los funcionarios a cargo del Cabo 1ro. Tomas Arias Hernández, acompañado por el Carabinero Néstor Painen Quilaman, más personal del turno y motorista del Retén, quienes en el lugar se entrevistaron con los ciudadanos H.F.R.G. y C. A. U. G., ambos mayores de edad, residentes en el domicilio, al efectuar una revisión en la parte posterior del domicilio se encontraron 9 plantas de marihuana la más chica de 80 cms y la más alta de 3.30 metros, procediendo a su detención y derechos constitucionales, para luego proceder a registrar el domicilio encontrando en el interior del dormitorio de uno de los imputados 5 cajas de cigarrillos de diferentes marcas con un total de 1. 762 cajetillas de cigarrillos de contrabando, además en el interior del domicilio se encontró un arma de fuego, y una suma de dinero en efectivo de $319.750 pesos en el interior de un bolso.

Uno de los imputados quedó apercibido al artículo 26 (libertad provisoria), pasando solo uno de ellos a control de detención para este día viernes durante la mañana en el Tribunal de Peralillo por los delitos antes mencionados.

Comentarios