ADULTOS MAYORES SON RECIBIDOS EN VERSIÓN 13° DEL PROGRAMA VINCULO

Oficina de Comunicaciones Municipalidad de Lolol.

Con la presencia del alcalde de la comuna de Lolol, Marco Marín Rodríguez, y el Gobernador de la provincia de Colchagua, Yamil Ethit Romero, la Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, Tamara Jofré Salinas, además de los concejales Darío Duque Rojas y José Morales Espinoza, se efectuó el pasado 15 de mayo en dependencias del ex internado municipal el Encuentro cierre de la 11° Versión e Integración y Bienvenida de la 13° versión del Programa Vínculos Lolol 2019.
En esta oportunidad los participantes de la 12° versión dieron la bienvenida a los 20 Adultos Mayores que serán parte de la 13° versión del programa en la comuna, despidiendo a quienes fueron parte de la 11° versión quienes ya completaron su paso por el programa.
La actividad estuvo enmarcada por la emotividad de quienes se despedían y la felicidad de quienes ingresan a este importante programa para los adultos mayores.
Cabe señalar que el programa Vínculos forma parte de las políticas públicas orientadas a las personas adultas mayores del país, promoviendo el ejercicio de sus derechos y su participación activa en redes, reforzando la valorización de esta etapa de su vida. Su objetivo es la generación de condiciones que permitan a los adultos mayores alcanzar mejores condiciones de vida mediante el acceso a prestaciones sociales e integración a la red comunitaria de promoción y protección social, promoviendo su autonomía y participación social.
El programa consiste en brindar apoyo especializado a personas adultas mayores. Para esto, cada persona es acompañada por un monitor comunitario que a través de sesiones individuales en su domicilio y grupales, implementan un proceso de intervención en las áreas psicosocial y socio-ocupacional.
En la oportunidad los adultos mayores participantes del programa presentaron diferentes números artísticos con una vitalidad y energía envidiables.
Tanto el alcalde de Lolol y el gobernador de Colchagua dieron a conocer su compromiso para seguir trabajando por los adultos mayores de Lolol y mejorar así sus condiciones de vida.

Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Lolol.

Lolol, 23 de mayo 2019.

Comentarios